Domingo, 17-12-2017, 11:48 PM
Welcome
Inicio Registrarse Entrada
Le saludo Visitante | RSS
Inicio » 2011 » Diciembre » 18 » Gente "Cerrada"
0:33 AM
Gente "Cerrada"

Quizás alguna vez has experimentado algún tipo de discusión con una persona por un desacuerdo. No un desacuerdo cualquiera, sino que esta persona está dispuesta a pelear por sus opiniones porque simplemente no existe otra que la suya. A esto es a lo que yo llamo gente "cerrada”

Siempre me he preguntado a qué se debe esta actitud, su manera de pensar. Me parece curioso que habiendo tantas cosas por conocer, aceptar y experimentar, hay personas que se encierran a creer sólo en aquellas que perciben a simple vista o que tengan argumentos y razones de su por qué. Y sí, entiendo que hay cosas extrañas difíciles de creer pero hay que tener en cuenta que el mundo e incluso el universo es un lugar muy ámplio donde caben muchísimas cosas, hasta esas que hoy en día todavía no conocemos.

Me atrevería a decir que esto de pensar así se origina por la educación que le dieron sus padres, sus culturas, la época en la que nacieron y hasta su religión. No puedo decir exactamente que personas son las que adoptan este tipo de conducta porque serían automáticamente convertidos en estereotipos y eso no me gusta. Pienso que de cada cultura o raza se encuentra una que otra persona que no está del toda abierta a cosas nuevas. Me dijeron que se veía mucho en hogares de alta disciplina porque eran obligados a creer sólo en eso que ellos creían ser correcto, todo lo demás era malo ante sus ojos. Además se está viendo mucho hoy en día por la falta de originalidad. Un buen ejemplo sería mi prima. Me compré unas gafas que a ella no le agradaban y me preguntó que si me las pondría en público a lo cual contesté que sí. Me dijo que no fuera ridícula. ¿Acaso uno es ridículo por no seguir la moda común y corriente?

Aveces tambien actúan así por miedo a lo que piense la sociedad.  Siempre hay esos que temen pensar diferente y se bloquean a todo eso que creen. Dejan sus opiniones y empiezan a seguir las otras. Llega un punto que ya no se sabe cómo era esa persona antes. Siendo antes tan abierta al mundo y, por la presión y el deseo de ser perfecto se convierten en eso, en personas "cerrada”.

Como esto se trata basicamente de opinión pues creo que debo exponer mi punto de vista. Opino que las personas cada cual tienen el derecho a pensar lo que le paresca y eso se debe respetar siempre y cuando no sea una falta de respeto hacia alguien. Opino también que debemos siempre ser "open minded” por aquello de la grandeza del mundo.Uno nunca sabe lo que se pueda encontrar después. Siempre me he dicho que todo existe, me ha gustado creer en las posibilidades de que todo lo fantástico existió una vez…  O existirá. Me fasina esa idea de no saber con qué me toparé después.

En conclusión, ábrete, explora y descubre; te quedarás boquiabierto con todo lo que encontrarás. No hay porque cerrarse a posibilidades nuevas pues te pierdes de mucho. No pases todo una vida cegado por lo que es la realidad. Ah y otra cosa, siempre busca el lado positivo ante las cosas. Si no crees en algo, no critíques, quédate callado. Es más, infórmate sobre eso que por aprender cosas nuevas, no te vas a morir.

Categoría: Reflexiones | Visiones: 411 | Ha añadido: Kenta15 | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Menú del sitio

Block title

Formulario de entrada

Categorías de la sección
Day's [7]
Los dias
New's [10]
Proyectos [17]
Reflexiones [102]

Visitas
contador de visitas
contador de visitas

Twitter

Calendario
«  Diciembre 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Share to Facebook
Share on Facebook

Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 36

Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0

 
Copyright Kenta15 2017-2010
Alojamiento web gratis - uCoz